Juega "La Vieja" en tu Android

Juega "La Vieja" en tu Android
Divertido Juego para jovenes

La hidrosfera (el agua)

El agua


Características del agua
Por sus características, el agua es muy importante para el desarrollo de la vida en la Tierra Entre estas características están:

  • Es la única sustancia que se presenta en la naturaleza como solido, liquido o gas.
  • Es inodora, incolora e insípida,. es decir, no tiene color, color ni sabor.
  • El agua pura o destilada (sin sales ni minerales no conduce electricidad.
  • Su punto de fusión es de 0 ºC.
  • Su punto de ebullición es 100 ºC.
  • En estado liquido, el agua tiene una alta capacidad calorífica, es decir, necesita mucha energía para que se eleve su temperatura, por lo que esto ocurre lentamente.
El agua en la hidrosfera
La Tierra es el único planeta del sistema solar que puede tener agua en la superficie en los estados liquido, sólido y gaseoso. El 71% de la superficie terrestre esta cubierta de agua liquida o solida.
El agua surgió  en la Tierra hace 4500 millones de años y su origen es explicado mediante dos teorías:
  • Teoría volcánica. Esta teoría sostiene que el agua se origino en el centro de la Tierra por reacciones entre el hidrógeno y el oxigeno, producidas a mas de 527 ºC, que formaron vapor de agua que subió a la superficie.
  • Teoría extraterrestre. Según esta teoría, el agua llego ala Tierra en meteoritos que contenían hielo, y así, estos contribuyeron con la formación de los océanos.
Las aguas continentales y su composición
Las aguas continentales son todas las aguas superficiales y subsuperficiales de los continentes. Están formadas por los ríos, torrente, lagos, lagunas, embalses, nieve de las montañas, glaciares y los lechos de aguas subterráneas.
En general, las aguas continentes tienen una cantidad muy baja de sales en comparación con la de las aguas marinas. 
Las sales presentes en las aguas continentales provienen de la disolución de algunos componentes minerales de las rocas y los suelos. En las aguas subterráneas que regresan a la superficie y forman los manantiales, el agua pude contener una variedad de sales, por lo que son llamadas, según el tipo de sal mineral, sulfatadas, iodadas, sulfurosas o carbónicas.


Las aguas oceánicas
Las aguas comprenden los océanos y los mares. Los continentes separan grandes masas de agua a las cuales se les llama océanos. Así, existen cuatro grandes océanos: Pacifico, Atlántico, Indico y Glacial Ártico.
Los mares son las extensiones de agua que se encuentran en los margenes de los océanos y que se separan de estos por el relieve submarino o la configuración de la costa.

1 comentario: